jueves, 2 de noviembre de 2017

¿El tamaño del cerebro importa? ¿Este podría aumentar su tamaño?

Mi opinión es que el tamaño del cerebro si es importante y esta basado en las opiniones de Bemúdez de castro, él dice que no consiste tanto tener un cerebro grande como uno complejo, también cuenta que un cerebro de mayor tamaño ha tenido mas ventajas a la hora de adaptarse en nuestro proceso evolutivo.

El cerebro humano ha ido aumentando con el paso de los años en la evolución pero basándome en lo que dice Bermúdez yo no creo que el cerebro humano pueda llegar a aumentar su tamaño muchos más de lo que ya es, porque el simple echo de mantener nuestro cerebro gasta el 20% de nuestra energía estando en reposo.


El aumento del cerebro de los homínidos los primeros millones de años fue mínimo, con la llegada del género homo y la aparición de la tecnología el aumento cerebral se volvió mucho más notable. La hipótesis con más sentido es establecer una correlación entre el aumento de la capacidad cerebral y la complejidad de la tecnología, pero esto lo descarto ya que la tecnología ha realizado su cambio drástico en los últimos tiempos, sobre todo en el siglo XX y XXI, y no al mismo tiempo que el crecimiento del volumen del cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario