jueves, 9 de noviembre de 2017

El papel de las hormonas .

Las hormonas tienen un papel fundamental con respecto a lo que sentimos en nuestro día a día. Al escuchar música, al conseguir algo después de mucho tiempo, al visitar un sitio que nunca antes habías visto...
Yo voy a hablar de un ejemplo en concreto: Enfrentarse al examen practico de conducir.
En este proceso hay muchas fases, muchos sentimientos y por lo tanto se liberan diferentes tipos de hormonas. Cuando ya sabes la fecha empieza la preocupación y los nervios, tanto de que llegue ya el día como de que no llegue por el miedo a suspender, cuando se acerca el día empieza el estrés y comienzas a preguntarte si lo harás bien. Horas antes de el examen te sientes nervioso y estresado. A la hora de comenzar el examen , cuando estas preparado para empezar a conducir estas estresado pero intentas controlarlo, aparentar tranquilidad y seguridad, para que el estrés no te bloque.
Cuando sales del coche te sientes liberado (serotonina/gaba) y si crees que lo has hecho bien sientes satisfación (dopamina)y confianza (serotonina).
Si finalmente te dicen que has aprobado sientes euforia, felicidad, calma(serotonina /gaba) y satisfacción (dopamina); normalmente suele ocurrir en este orden.
Si por el contrario, no eres apto para obtener el permiso de conducir, esto te hace sentir todo lo contrario, sientes tristeza, no estas orgulloso de lo que has hecho y sientes frustración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario